Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es atropellada por un tren luego de haber sido esposada y abandonada en una patrulla policial en las vías

En Colorado, Estados Unidos, una mujer fue esposada y abandonada en una patrulla de la policía en las vías del ferrocarril. A raíz de ello, un tren la embistió y quedó con graves heridas.

La víctima fue identificada como Yareni Ríos-González, de 20 años, quien fue gravemente herida producto del tren que la impactó, informa Law and Crime.

Los policías huyeron

De acuerdo a lo informado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld en un comunicado, la mujer habría sido acusada de amenazar con una pistola a otro automovilista.

Por ello, Yareni fue detenida el pasado 16 de septiembre, por un presunto "incidente de ira" en la carretera de la ciudad, por lo que fue esposada al interior del auto y en medio de las vías del ferrocarril.

A través de cámaras de seguridad instaladas en los chalecos de los funcionarios, se aprecia desde el momento en que la mujer fue capturada por la policía.

En el instante en que se aproxima el tren, los policías huyen de lugar, dejándola sola. Esos registros fueron publicados por la policía de Colorado.

Graves heridas

Tras el accidente ferroviario, Ríos-González quedó con graves heridas a raíz del brutal impacto del tren a la patrulla estacionada en las vías.

Pese a que sobrevivió al choque, la joven acabó con nueve costillas rotas, fracturas en sus piernas y brazos, además de dientes rotos.

"Por ahora, ella está fuera del hospital y se está recuperando en casa", señaló el abogado de la mujer, Paul Wilkinson.

Intento de homicidio

Si bien no se confirmó el delito que habría llevado a cabo la joven, sí se comprobaron los cargos contra los policías que la dejaron sola en el vehículo.

El oficial Jordan Steinke y el sargento Pablo Vásquez, enfrentan cargos por homicidio involuntario y delito menor por imprudencia temeraria, respectivamente.