Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su propio hermano la quería apuñalar, pero su valiente perro la salvó

Un valiente perro defendió a su dueña momentos antes de que fuera apuñalada por su propio hermano en el barrio Sarmiento de Mar del Plata, Argentina. El hombre previamente la había estrangulado, todo mientras su madre era testigo de la violenta pelea que mantenían sus hijos.

Si bien la mascota permaneció con vida tras salvar a la mujer, recibió algunos cortes en su hocico, los que habrían sido ocasionados por el cuchillo que empleaba el sujeto. Por lo mismo, fue llevado hasta una veterinaria para que fuera atendido y curado.

¿Cómo fueron los hechos?

El episodio se remonta a la tarde del pasado martes 8 de noviembre, cuando la policía de la localidad trasandina recibió un llamado de emergencia, pues vecinos acusaron fuertes gritos desde la casa de la familia implicada.

Al llegar al barrio Sarmiento, los funcionarios policiales comprueban los vociferantes pedidos de auxilio que se emitían en esa vivienda. Con la ayuda de una de las vecinas, logran ingresar y encuentran al joven de 23 años ensangrentado y con marcas en su ropa, dominado por una agresiva actitud.

Inmediatamente, el potencial femicida es arrestado y trasladado a la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán, siendo acusado por la fiscalía argentina por el delito de femicidio en grado de tentativa.

El heroico actuar del perro

Tras detener al potencial asesino, la policía conversó con la madre de los hermanos. Según cuenta, el hombre estranguló a su familiar con la intención de acabar con su vida. Cuando la mujer logró quitárselo de encima mediante golpes, él fue a buscar el cuchillo para apuñalarla.

Fue en ese momento en que intercede el perro, mordiéndolo mientras forcejeaba y recibiendo los cortes propiciados por el detenido. En el caso concreto de la víctima, ella resultó con marcas en su cuello y heridas cortantes de gravedad leve.

Un dato clave que aportó la madre para la investigación es que su hijo supuestamente tiene problemas de adicción a las drogas, lo que será considerado por el fiscal a cargo de las diligencias, Ramiro Anchou.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.