Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intercepta a estudiante al salir del colegio, abusa de ella y la abandona maniatada: un pariente la rescató, pero murió

Un joven, de 22 años, mató a una estudiante de 18 en el corregimiento de Santa Rita, en Andes, Colombia. Carlos Arturo Mora Durán aceptó ante un juez que interceptó a Paula Andrea Restrepo Parra, el viernes 4 de noviembre, cuando salió del colegio. 

A Paula la encontraron a las orillas de una ribera con múltiples lesiones y signos de abuso sexual. Un pariente la halló aún con vida, desnuda y atada de pies y manos, informa El Espectador.

La muchacha también tenía claras señales de tortura. Médicos del Hospital de San Andrés de Andes la atendieron, pese a los esfuerzos la joven falleció.

La confesión del asesino de Paula Andrea Restrepo

La Policía de Antioquía comenzó las investigaciones después del deceso. Las averiguaciones preliminares guiaron a la detención de dos personas: Carlos Arturo Mora Durán era una de ellas.

A él le tomaron muestras en Medicina Legal para compararlas con las de la víctima. Mientras esperaban los resultados, Carlos Arturo se escapó por la parte trasera del hospital. La policía desplegó un operativo para hallarlo.

El hombre tomó el primer autobús que encontró en la carretera. A la unidad la interceptaron en San Jerónimo pasadas las 9:00 de la noche del sábado 5, un día después del crimen de Paula Andrea.

La Fiscalía presentó a Carlos Arturo Mora Durán la mañana del día siguiente. Le imputaron los delitos de feminicidio, abuso sexual y tortura. El agresor admitió los hechos.

Durante la audiencia se conoció que Mora Durán interceptó a Paula Andrea cuando salió de clases y se dirigía a su casa. La abordó en la vereda El Gaitán. Una vez que se la llevó la torturó y luego abusó de ella. Como la dejó desnuda a orillas de la ribera, la víctima sufrió hipotermia.

La chica estaba a sólo a semanas de graduarse como bachiller en la Institución Educativa Santa Rita. El medio El Colombiano publicó que tras el asesinato habitantes de la municipalidad de Andes protestaron para exigir justicia.