Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcohol, sexualidad y vestimenta: Las particulares reglas que esperan a los hinchas en Catar

Los hinchas que se trasladen a Catar para ver su selección de cara al Mundial, que se realizará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre, tendrán que seguir distintas reglas relacionadas principalmente con: alcohol, sexualidad y vestimenta.

En el marco de la cita planetaria, el país ha impuesto que las personas que tengan entradas para un partido están autorizadas a entrar en Catar desde el 1 de noviembre, es decir, algunos ya pudieron haber ingresado el martes de la semana pasada.

A raíz de lo anterior, las autoridades recalcaron que deberán estar acompañadas de tres invitados como máximo y que deben adquirir un 'derecho de entrada' de 500 riales cataríes (140 dólares), salvo en el caso de niños menores de 12 años.

¿Qué ocurre con el alojamiento?

En esta línea, al término de la fase de grupos, el 2 de diciembre, ya no será necesario tener una entrada para los partidos para ingresar al país.

No obstante, seguirá siendo obligatorio inscribirse en Internet para obtener una tarjeta Hayya, que hace las veces de visado. También habrá que adquirir los derechos de entrada de 500 riales para los mayores de 12 años.

A su vez, tener un alojamiento, reservado por la plataforma oficial de los organizadores o por otra vía, es obligatorio para los espectadores que permanezcan en el país más de 24 horas.

Alcohol y drogas

Por otra parte, consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado. En este sentido, se comunicó que está prohibido llevar alcohol en las maletas, incluso aunque se haya comprado en "duty free".

En paralelo, los residentes pueden adquirir en una tienda autorizada al respecto, pero no los visitantes. Los visitantes pueden beber en la mayor parte de los hoteles internacionales, donde una cerveza o un vaso de vino pueden costar unos diez dólares, y un cóctel más de quince.

 

AFP

 

Cabe mencionar que los puestos de venta de cerveza abrirán alrededor de los estadios a tres horas del inicio de los partidos y cerrarán treinta minutos antes del inicio de los partidos. Reabrirán durante una hora después del pitazo final.

Si bien las drogas son igualmente legales, la embajada de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos verificar la legalidad de sus tratamientos médicos, sobre todo, los estimulantes y analgésicos potentes, y viajar con la debida prescripción médica.

¿Qué ocurre con las relaciones sexuales?

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas en teoría, pero los servicios de salud no preguntarán a las mujeres que necesiten un tratamiento médico si están casadas o no, incluso aunque estén embarazadas.

Las embajadas recomiendan a las víctimas de agresiones sexuales contactar con los servicios consulares ante las autoridades.

En tanto, a pesar de las leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, la página web de la tarjeta Hayya asegura que no hay "ninguna restricción" que impide a "las parejas no casadas de sexos diferentes o a las parejas (incluyendo las LGBTQ+) alojarse en la misma habitación".

 

AFP

 

Vestimenta

Otro tema a considerar es el uso de cierta vestimenta. En este sentido, el velo no es obligatorio para las mujeres, aunque se recomienda a todos vestir "púdicamente" en público, cubriendo de hombros a rodillas.

En los edificios oficiales se aplica esta norma, pero en los lugares frecuentados por los expatriados y visitantes esa norma es poco respetada.

Por último, teniendo en cuenta las temperaturas (de 15 a 30 grados) y el uso frecuente de la climatización, las autoridades han recomendado llevar también ropa de abrigo.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022