Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Espero que se porten bien": Madre perdona a asesinos que mataron a su hijo durante un partido de fútbol

"Como madre no hay dolor más grande que ver a tu hijo en un cajón", fueron algunas de las palabras de Rosa Gallegos en medio del juicio por el asesinato de su hijo Cristián Robledo, de 30 años, durante un partido de fútbol el 13 de julio del 2019 en Córdoba, Argentina.

Las declaraciones de la mujer estuvieron dirigidas a dos de los cinco culpables del crimen, ambos menores de edad al momento del episodio, y que más tarde fueron absueltos por la justicia.

En este contexto, y en medio de la respectiva audiencia, Rosa los perdonó públicamente. No obstante, se reveló que los otros tres agresores: Maximiliano Manzanelli, de 36 años; Facundo León, de 21; y Alejandro Cortez, de 25; fueron condenados a 12 años de cárcel, informa TN.

"Los perdono"

A más de tres años del violento episodio, la mujer aprovechó la instancia y manifestó: "Espero que se porten bien, que trabajen, que no se droguen, que sean buenas personas, que tengan buenos valores, que piensen en sus hijos, que como madre no hay dolor más grande que ver a tu hijo en un cajón".

Asimismo, fue enfática en señalar que "él (Cristian Robledo) se fue a divertir a un partido de fútbol y me lo mataron; que siempre piensen en su familia y en sus hijos; los perdono".

Tras sus palabras, la mujer conversó con un medio local y más tarde recalcó que "les hablé (a los dos sujetos) durante una hora, siempre los miré a los ojos. Al principio no me miraban. Se dieron cuenta de que les estaba hablando como una madre".

"Me pidieron disculpas por el dolor que estaba sufriendo. Les pasé mi dolor como si fuera la madre de ellos", agregó.

 

La Voz del Interior Argentina

 

¿Cómo ocurrió el crimen?

El crimen ocurrió en el contexto de una liga interprovincial llevada a cabo en las dependencias del Club Milka, que se encuentra ubicado en la zona de San Francisco.

En ese preciso lugar, uno de los partidos que estaban programados terminó a los golpes por parte de los jugadores de dos equipos y sus hinchadas, lo que derivó en el asesinato de Cristián Robledo.

Por último, y en el marco del juicio, el juez Andrés Peretti se refirió a los dos individuos que quedaron en libertad, afirmando que "si bien el delito que cometieron fue gravísimo, la ley y el fiscal les da esta nueva oportunidad para no ir presos".

Leer más de