Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sinvergüenzas": Madre ingresa a salón de clases y golpea a estudiante por supuesto bullying a su hijo

"Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas", manifestó una madre que se trasladó al colegio de su hijo, ubicado en la localidad argentina de General Roca, en Río Negro, para exigir una explicación sobre un supuesto bullying por parte de sus compañeros.

La mujer entró repentinamente al salón de clases y encaró a los alumnos que estaban allí, asegurando que ya se había hecho presente en el aula anteriormente: "Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces", sostuvo en primera instancia.

A partir de allí, le preguntó a su hijo, que estaba junto a ella, quién era la persona que lo estaba molestando. En ese instante, uno de los estudiantes levantó su mano y señaló: "Yo soy, yo soy".

La agresión

En este contexto, la madre de la víctima recorrió todo el salón hasta que llegó al puesto del alumno y le dijo: "¿Qué te pasa a ti con mi hijo?".

Tras encararlo, y en cosa de segundos, la mujer le dio un golpe al joven, lo que provocó que otros de sus compañeros reaccionaran y se levantaran a separarlos, informa Crónica.

No obstante, la profesora, que estuvo presente durante el conflicto, se vio imposibilitada de actuar, por lo que no interfirió en ningún momento.

Una segunda versión

A raíz del violento episodio, surgió una versión de que la supuesta víctima, identificada como Benjamín, al parecer no sufría de bullying. Incluso, se reveló que tendría antecedentes de violencia al interior del establecimiento.

Las anotaciones corresponden a dos presuntas agresiones: una de ellas contra uno de los cuidadores del colegio y otra contra una cuidadora de otro curso. Además, trascendió que ambos hechos habrían ocurrido en tan solo dos semanas.

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Leer más de