Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a pareja que abandonó a dos hijos que adoptaron en África: Dijeron que "no podían vincularse"

Luego de dos años de investigación, la Policía Federal Argentina detuvo en San Martín de los Andes a una pareja que abandonó en una comisaría a los mellizos que adoptaron el año 2019 en Guinea-Bisáu.

Abandono de mellizos

Todo partió cuando la pareja, compuesta por un hombre de 45 años y una mujer de 44, viajaron al país africano para realizar los papeleos para adoptar y trasladar a Argentina a los dos hermanos que, en ese entonces, tenían cinco años. 

Sin embargo, según reporta La Nación, tan solo un año después, en 2020, el padre de los menores llegó hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca para abandonar a los pequeños.

De acuerdo a la demanda interpuesta por personal de la comisaría, el hombre ingresó a la institución "sujetando a los menores de ambos brazos" y, "sin ningún miramiento", informó su deseo de "entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos".

Las razones que habría dado el sujeto para abandonar a sus hijos eran "de índole personal que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar".

Detención de la pareja

En ese momento los niños no tenían cédula de identidad y el matrimonio nunca acreditó la documentación que comprobara la adopción.

A raíz de esto, la investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala realizó un operativo junto a la Dirección General de Migraciones, en el que se obtuvieron los certificados de adopción, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y las presentaciones que la pareja hizo ante la justicia para obtener la tutela de los menores.

Con estos antecedentes, más la identificación pública que conocidos del matrimonio hicieron tras conocerse el caso, la Policía Federal Argentina los pudo detener para que se enfrenten a la justicia del país trasandino.

Por otra parte, tras dos años de su abandono, los mellizos aún siguen internados en un hogar de menores de Bahía Blanca.

Leer más de