Niña de tres años va al dentista tras sufrir molestias y la visita termina en tragedia

  • Por Julieta Garagay

Una historia de negligencia médica tiene conmocionado a Guatemala, ya que una niña de tres años falleció luego de que sus padres la llevaron al dentista para ser atendida por un fuerte dolor en uno de sus dientes. 

Los padres de Sara Roselvia Saquic Tzep denunciaron el hecho al Ministerio Público de ese país, donde les informaron que llevarán a cabo las indagatorias correspondientes.

La policía se encuentra investigando al dentista par ver si efectivamente ostenta el título médico.

El caso

Todo ocurrió en el municipio de San Antonio Suchitepéquez, Guatemala. Ahí, una menor de tres años fue llevaba a una consulta dental después de haber manifestado un dolor en uno de sus dientes.

De acuerdo a lo que informa Heraldo México, el dentista que la atendió le dijo a sus padres que debía extraerlo, ya que la caries había dañado toda la pieza dental y no podía hacerse nada para rescatarlo.

Sara fue preparada para la extracción, pero durante el proceso de aplicación de anestesia en su boca la intervención se complicó.  

Al ver que Sara Roselvia empezaba a sentirse mal, sus papás se alarmaron y la llevaron a un Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de San Antonio Suchitepéquez. Preocupados porque no mejoró, trasladaron a la niña al Hospital Nacional de Mazatenango.

El fallecimiento

Pese a los esfuerzos médicos, Sara Roselvia falleció doce minutos después de haber llegado para ser atendida de emergencia.

Los primeros reportes médicos señalaron que la muerte de la menor se debió a una presunta sobredosis de anestesia, que le fue aplicada dentro del consultorio dental privado.

Los padres de Sara acudieron a levantar el acta de denuncia al Ministerio Público, el que realizará las indagatorias correspondientes.

Leer más de