Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "hombre más sucio del mundo" fallece a los 94 años: Afirman que no se bañó durante siete décadas

¿Qué pasó?

Amou Haji, un iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo" por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años, anunció este martes un medio oficial.

El "hombre más sucio del mundo"

Amou Haji, que no se bañó durante casi 70 años, murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia suroccidental iraní de Fars, indicó la agencia de noticias Irna.

Los aldeanos decían que la piel de Haji, parecida al cuero, no ha tocado el agua ni el jabón en mucho tiempo, y que creían que decidió vivir aislado tras sufrir un revés emocional en su juventud.

Sin embargo, según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a "enfermarse".

De acuerdo al Daily Mail, Haji no consumía comida y bebidas limpias, sino que carne cruda de animales y agua, que bebía directamente de una lata de aceite oxidada. También disfrutaba de fumar y, cuando no tenía tabaco, llenaba una pipa con excrementos de animales

Además, quemaba mechones de cabello al fuego cuando necesitaba un corte de pelo, y en invierno usaba un casco de guerra para protegerse del frío del Medio Oriente.

Un corto documental titulado "La extraña vida de Amou Haji" fue realizado sobre su vida en 2013.

Leer más de