Los cargos que enfrenta joven de 14 años que le robó a su abuela y repartió dinero en su clase

  • Por Constanza Galdames

Una niña de 14 años robó 10.000 dólares a su abuela (cerca de 10 millones de pesos chilenos) y los repartió entre sus compañeros de clases en la escuela secundaria Lake Weir en Summerfield, Florida, Estados Unidos.

El hecho fue denunciado por el director de la escuela, Jason Jacobos, quien tras descubrir que la joven había entregado dinero a sus compañeros, llamó a la policía del sheriff del condado de Marion. 

Ante la denuncia, personal policial acudió hasta el establecimiento y registró la mochila de la niña de 14 años, donde encontraron 2.587 dólares en efectivo, los cuales le fueron entregados al director del colegio. 

En un comienzo, la estudiante le señaló a la policía que el dinero se lo entregó otro alumno para que lo "repartiera entre los estudiantes de la escuela", consignó Mirror. Sin embargo, horas después, la joven reveló que el monto se lo había robado a su abuela.

Abrió la caja fuerte con el destornillador 

Tras revelar que el dinero pertenecía a su abuela, la joven contó el modus operandi que utilizó para sustraer los 10 mil dólares.

La estudiante develó que tras encontrar la caja fuerte de su abuela, la abrió con un desatornillador y sacó el dinero. Asimismo, relató que durante todo el día había repartido cifras que iban desde los 200 hasta los 700 dólares entre sus compañeros.   

La cifra que le sustrajo a su abuela correspondía a la mitad de sus ahorros de toda la vida y era lo que le quedaba tras vender su casa. La policía está solicitando que los alumnos revisen si es que recibieron algo de este monto para devolverlo.

Debido al hecho, la joven de 14 años fue arrestada y enfrenta cargos de delito grave por hurto mayor, más una fianza de 2.000 dólares si no quiere ir a prisión.