Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer robó más de 1.000 dólares en productos en un supermercado: Descubrieron su técnica y terminó detenida

Las cajas de autoservicio se han vuelto cada vez más populares en los supermercados, ya que otorgan rapidez al permitir que los mismos clientes escaneen los productos que van a llevar.   

Este método habría sido utilizado por TeddyJo Marie Fliam, una mujer de Michigan, en Estado Unidos, para robar más de 1.000 dólares desde un supermercado de la cadena Walmart.

Los hechos

De acuerdo a información policial, durante el pasado mes de julio, la mujer de 34 años estaba en una caja de autopago de un supermercado Walmart, ubicado en el condado de Alpena, cuando un trabajador de prevención de pérdidas descubrió que no estaba escaneando todos los productos.

Ante esto, Fliam se agitó, negó lo ocurrió y salió de la tienda. Luego, el trabajador del departamento de pérdidas revisó las cámaras de seguridad del recinto y descubrió que la mujer había robado más de 1.000 dólares en productos entre abril y julio de 2022, consignó Fox 2.

El pasado 29 de septiembre la mujer fue detenida en su casa de Alpena y está siendo acusada por el delito de fraude minorista en primer grado. 

Medidas de Walmart   

El equipo de prevención de pérdidas de Walmart en Alpena tomó medidas para evitar el robo desde las cajas de autoservicio. 

Lo anterior se dio luego de que, además del caso de Fliam, dos personas fueran detenidas tras ser acusadas de intercambiar códigos de barras de los productos en cajas de autoservicio.

“Walmart está haciendo una verdadera inversión para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados”, dijo un portavoz de la cadena de supermercados.

"Durante los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 500 millones de dólares en un esfuerzo por prevenir, reducir y disuadir el crimen en nuestras tiendas y estacionamientos. Invertimos continuamente en personas, programas y tecnología para mantener seguras nuestras tiendas y comunidades", indicó Walmart, según consignó New York Post