Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pretendía "disciplinarlos": Indignación por profesor que les cortó el cabello a sus alumnos

En Quito, Ecuador, el actuar de un profesor causó indignación por su comportamiento, el cual fue registrado por un vide que se viralizó en redes sociales. El hombre les cortó el cabello a sus alumnos para “disciplinarlos”.

El hecho ocurrió en marzo de este año en el colegio Ramón Barga Naranjo, sin embargo, hace tan solo unos días que los videos se viralizaron, causando el repudio de los cibernautas.

El registro fue publicado por la usuaria Sybel Martínez a través de Twitter, con el siguiente texto: “El maltrato como forma de disciplina. Ilegal e inaceptable”, haciendo un llamado de atención a las autoridades de educación.

¿Cómo fueron los hechos?

Tal como describe el Heraldo de México, en el video se muestra como el profesor de la asignatura de Educación Física sostiene unas tijeras y con sus alumnos en una fila.

Frente a un tambor azul, el sujeto procede a cortarles las patillas y el cabello a sus alumnos quienes, por lo demás, no se oponen a la acción del docente.

¿Por qué les cortó el pelo?

Según afirman los internautas, la acción del profesor fue motivada porque queríadisciplinarlos” y los castigó al cortarles el cabello.

Pese a ello, se desconoce el motivo detrás de la decisión del profesor y al respecto, medios locales afirmaron que la escuela ya está en conocimiento de lo sucedido.

Al respecto, informaron que se tomaron medidas contra el docente y que fue suspendido momentáneamente de su puesto mientras se lleva a cabo una investigación por Dirección Distrital del Ministerio de Educación de Ecuador.

Esto debido a que “cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria” corresponde a una “vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos”, señala Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos.

Abuso de poder

El video fue comentado en las redes sociales, mientras que algunos defendían el actuar del profesor, otros estaban indignados al respecto.

"Lamentable lo que hace este señor, quién se cree para decirles cómo llevar el cabello", escribió un usuario, mientras que otro añadió que “no debe cortarles en cabello sin su consentimiento, está abusando de su poder".

Asimismo, hubo otros que “alabaron” el actuar del profesor, indicando que estaba bien que los jóvenes fueran disciplinados.

Leer más de