Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boris Johnson renuncia a presentarse como candidato a primer ministro de Reino Unido

¿Qué pasó?

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy domingo por la noche que no se postulará como candidato en la carrera por Downing Street, dejando el camino abierto al gran favorito, Rishi Sunak, para suceder a Liz Truss como jefe de gobierno.

¿Qué dijo?

"Desgraciadamente, en los últimos días he llegado a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto", dijo en un comunicado, aclarando que se retiraba pese a haber obtenido el centenar de apoyos imprescindibles para presentarse.

"No se puede gobernar con eficacia si no hay un partido unido en el parlamento", añadió.

Johnson, que dimitió del cargo de Primer Ministro en julio pasado, en declaraciones entregadas con anterioridad, había reconocido sentirse atraído con volver al poder, sobre todo por la amplia victoria electoral que obtuvo en los comicios generales de 2019.

Sin embargo, con el duro contexto inflacionario actual que vive el Reino Unido, el político destacó la intención de que, sea quien sea que se convierta en el nuevo Primer Ministro, el Gobierno debe centrarse en los problemas económicos que deben afrontar las familias británicas.

Todo sobre Reino Unido