Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era simplemente un alma tan pura": Revelan causa del accidente en que murió joven instructora de vuelo

Conmocionada aún se encuentra la comunidad de Virginia, en Estados Unidos, luego de la muerte de Viktoria Theresie Izabelle Ljungman, una joven instructora de vuelo que el jueves de 6 de octubre iba a bordo de una avioneta que terminó estrellándose.

El fatal accidente en que se vio afectada la profesional, de nacionalidad sueca y de 23 años, ocurrió en el aeropuerto de Newport News-Williamsburg. En ese momento, la nave estaba siendo piloteada por un joven de 18 años, identificado como Oluwagbohunmi Ayomide Oyebode.

Tras el impactante episodio, Oyebode y otro estudiante lograron sobrevivir, aunque terminaron heridos, por lo que fueron derivados de urgencia a un hospital, informa New York Post.

La causa del accidente

La policía estatal explicó la causa del accidente y afirmó que se debió a que "durante el despegue, Oyebode intentó elevar la nave en un ángulo demasiado pronunciado. Eso provocó que el motor se detuviera en el aire y la aeronave se estrellara. Había alcanzado una altitud de unos 100 pies".

 

New York Post

 

"Ella quería ser piloto comercial"

Charlie Hudson, quien fue compañera de Ljungman, con quien jugaba tenis en la Universidad de Hampton, quedó consternada ante la noticia y manifestó que "recuerdo cuando la conocí por primera vez, eso es todo lo que siempre quiso hacer. Ella quería ser piloto comercial".

"Era simplemente... un alma tan pura, que parecía tan inocente. Como se presenta en las redes sociales... era como era en persona. Creo que es bastante raro en estos días, encontrar a alguien que sea igual, tanto en persona como en línea", aseguró.

Al mismo tiempo, destacó que "no la recuerdo nunca sin sonreír... Ella era simplemente contagiosa en su energía, simplemente encantaba estar cerca".

La investigación determinó que la avioneta se trataba de un Cessna 172 monomotor, que se estrelló alrededor de las 15:00 horas en una zanja del mencionado aeropuerto.