Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos devastados": Audio capta últimos momentos de joven instructora de vuelo antes de morir en accidente aéreo

"Estamos devastados por esta enorme pérdida", expresó la familia de Viktoria Theresie Izabelle Ljungman, una joven instructora de vuelo que se vio afectada por un accidente aéreo en la zona de Virginia, Estados Unidos.

La profesional, de nacionalidad sueca y de 22 años, falleció luego de que el avión que estaba manejando cayera en picada el jueves de la semana pasada, en el Aeropuerto Internacional de Williamsburg.

Los primeros antecedentes indican que el trágico hecho ocurrió una vez que un alumno de ella detuviera la aeronave en un ángulo pronunciado tras despegar, informa New York Post.

¿Qué ocurrió con el joven?

El estudiante de 18 años, identificado como Oluwagbohunmi Ayomide Oyebode, y otro compañero fueron derivados de urgencia hasta un recinto médico debido a la gravedad de las heridas, aunque lograron sobrevivir.

En paralelo, el círculo cercano de la víctima no ocultó su desazón por la situación y manifestó que "conocer a Viktoria era amarla, y no solo por su familia. Todos los que interactuaron con Viktoria admiraron su amabilidad e inteligencia y respetaron su tremenda dedicación y ética de trabajo".

 

New York Post

 

El impactante audio antes de la tragedia

En medio de las diligencias, se dio a conocer parte de un audio de control de tráfico aéreo minutos antes del accidente, el cual corresponde a una breve conversación entre el piloto y el controlador del avión.

El audio dejó en evidencia que el piloto avisó sobre la intención de iniciar el viaje, aunque, al mismo tiempo, advirtió del peligro de hacerlo detrás de un avión más grande: "Autorizado para despegar, 97883. Precaución por estela turbulenta", se escuchó.

 

New York Post

 

En ese instante, se escuchó a alguien reportar un inconveniente en el avión: "¡Tuvimos un accidente!". A su vez, el controlador preguntó: "883, ¿estás bien?... ¿Estás en esta frecuencia?".

A partir de allí, la comunicación se cortó hasta la llegada de personal médico al lugar del suceso. En tanto, por ahora se desconoce si fue la estela la que provocó el accidente o si hubo otro factor determinante.