Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Apenas vi tu foto, supe que eras vos": mujer busca por Facebook a su mamá biológica y la conoce 43 años después

Romina Di Rosa era una niña recién nacida cuando su mamá la dio en adopción. Siempre estuvo consciente de que las personas que la criaron no eran sus padres biológicos, porque ellos mismos se lo revelaron.

Con el paso de los años sintió la necesidad de conocer a su mamá. La búsqueda fue inusual, no lo hizo por medio de la policía, sino a través de Facebook.

La historia de Romina Di Rosa y su mamá

Aunque tenía muy pocos detalles, la joven estaba ansiosa por saber qué ocurrió con su madre y que la llevó a que la abandonara. Sus papás de crianza no tenían más datos al respecto, pero ella se encargó de indagar.

Al tiempo supo que su mamá formó parte de un grupo de misioneros en Remedios de Escala, una ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En 1977 la mujer quedó embarazada del hijo de la familia en la que le tocó trabajar. Por considerar su embarazo algo inmoral la obligaron a dar a la niña en adopción apenas nació.

Transcurridos 43 años, esa niña que se hizo adulta sintió la necesidad de conocer a su verdadera madre. No sabía cómo hacerlo, pero una amiga la convenció de que utilizara Facebook, donde muchas personas buscaban a familiares desaparecidos.

La búsqueda en Facebook

Hola, mi nombre es Romina. Busco a mi madre biológica”, fue parte de la publicación que hizo en la red social. En el post Romina también describía a su mamá, la edad aproximada que tendría y sus características físicas.

Al poco tiempo su cuenta se inundó de mensajes de aliento, pero no de señales de su madre, narró a TN.

Con el paso de las horas recibió un mensaje que la llenó de alegría y sorpresa: “Hola, soy Verónica. Entrá a mi perfil, fijate. Apenas vi tu foto, supe que eras vos. No sé cómo llamarlo, pero lo supe”, le escribió su verdadera madre.

El reencuentro de madre e hija

Las mujeres establecieron contacto frecuente hasta que finalmente los hijos y el esposo de Romina planificaron un reencuentro.

Se comunicaron secretamente con Verónica y una madrugada la llevaron de sorpresa a su casa en Miramar, donde vive hace ocho años.

Ese momento fue increíble. El encuentro fue bellísimo, muy emotivo, estaba en shock. No podía creer que la persona con la que había soñado tanto tiempo estuviera dentro de mi casa”, contó a TN.