Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a su expareja y paga para deshacerse de sus restos: Será procesado por feminicidio

Envuelto en sábanas y a orillas del río Cañaveralejo al suroeste de Cali, Colombia, fue encontrado el cuerpo sin vida de Viviana Osorio, de 34 años; reportada como desaparecida el miércoles 6 de septiembre por sus familiares.

Tras 24 horas de búsqueda, la policía encontró el cadáver y horas más tarde la expareja de Viviana, un joven de 22 años identificado como Diego Fernando Bernal, quien confesó que la mató.

Una pelea terminó en feminicidio

De acuerdo con versiones aportadas por los cuerpos de seguridad, Osorio y Bernal tuvieron una fuerte discusión que terminó en golpes. El hombre la tomó por el cuello y la asfixió. Al percartarse que no respiraba decidió deshacerse del cuerpo.

Según reseña Noticias Caracol, Diego le pagó a otra persona unos 300.000 pesos colombianos, equivalentes a 62 mil pesos chilenos, para que tomara el cadáver y lo desapareciera.

La persona que recibió la instrucción tomó el cuerpo, lo envolvió en unas sábanas y lo dejó a orillas del río Cañaveralejo, donde horas después fue encontrado por la policía.

Luego de iniciar las averiguaciones, todas las sospechas se centraron en la expareja de Viviana. Ante la intensa búsqueda de los cuerpos de seguridad, Diego decidió entregarse por voluntad propia y confesar lo que hizo.

Luis Carlos Reyes, el abogado del asesino confeso, explicó que la pena que Bernal podría pagar es de 40 años de prisión, una de las condenas más altas según la legislación de ese país para este tipo de delitos.

“La puede superar los 250 a los 500 meses de cárcel, una pena muy alta por el delito de feminicidio, pues acarrea graves consecuencias para los que realizan este tipo de actos punibles”, indicó el abogado.