Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las amenazas de la líder religiosa que organizó retiro espiritual anunciando el supuesto "fin del mundo"

El caso de las familiares desaparecidas en La Grita culminó con el rescate de las 16 personas en una montaña tachirense, en Venezuela; sin embargo, tras lo ocurrido surgen nuevos elementos sobre la forma en que la líder religiosa, Rosa García, convenció a quienes participaron en el polémico retiro espiritual.

Por medio de un audio que circuló en WhatsApp y en redes sociales, se escuchan las advertencias y amenazas de la mujer a las familias que decidieron congregarse para orar y protegerse de un supuesto fin del mundo.

Rosa, la religiosa que amenazaba con "el fin del mundo"

Rosa García es conocida en La Grita por participar activamente en actividades de la Iglesia católica, específicamente en el grupo de los carismáticos; pero tras varias diferencias y debido a su fanatismo religioso ella misma decidió separarse. Tiempo después formó su propio grupo de oración.

Fue así como se fue dando a conocer en el pueblo. Sin embargo, entre finales de agosto y septiembre su nombre trascendió a todo el país, ya que se le acusó de llevarse, bajo engaño, a 16 personas a un retiro espiritual persuadidos con la idea de que el mundo terminaría pronto.

Antes de subir a la montaña en la que estuvieron desde el 22 de agosto, Rosa envió un audio a quienes participarían en el retiro y les dejó claro que debían guardar silencio.

“Por favor, no pueden comentarle lo que estamos haciendo, lo que estamos viviendo, lo que hemos escuchado, a nadie, pero absolutamente a nadie y menos a personas de la Iglesia. Cuidadito porque todos pereceríamos”, dijo la mujer según informa el diario El Estímulo.

En ese mismo audio aseguró que los tenían amenazados. “Ya empezaron los ataques conmigo en la Iglesia. La persona que me atacó dijo que todos los sacerdotes del Táchira están conectados. Los grupos de apostolado son a los que tenemos que tenerles más miedo, ellos son nuestros enemigos número uno”, manifestó.

Rosa García insistió en que si una sola persona del grupo hablaba y daba detalles de lo que tenían pensado hacer en las montañas, entonces pondría en riesgo a todo el grupo.

Tras dar con el paradero de las familias nuevamente la líder espiritual habló, esta vez de manera pública. En su intervención aseguró que el grupo no estaba desaparecido.

"Mi nombre es Rosa García quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, estábamos en un retiro de oración, solamente rezando el rosario (...) pidiendo por la santa madre Iglesia, por el Papa, por la salud de los enfermos y por toda la humanidad", indicó en declaraciones replicadas por Versión Final.

Leer más de