Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven padre fue atacado por delincuentes y murió el día en que celebraría el primer cumpleaños de su hijo

Diego Gatica, quien trabajaba como polícia en la ciudad argentina de San Luis, murió después de recibir una brutal agresión por parte de delincuentes que también le robaron su bicicleta y las zapatillas que portaba en ese momento.

Si bien el ataque ocurrió el lunes de la semana pasada, el uniformado falleció el domingo recién pasado, el mismo día en que celebraría el primer cumpleaños de su pequeño hijo, informa TN.

El joven padre estuvo alrededor de una semana conectado a un respirador en el Hospital Central Ramón Carrillo, lugar donde ingresó con graves lesiones en la zona de su cráneo y otras heridas en el resto de su cuerpo.

¿Cómo ocurrió el ataque?

La agresión ocurrió al momento en que Gatica, de 30 años, se encontraba circulando en bicicleta. A partir de allí, comenzó a ser atacado a piedrazos por los individuos, que aprovecharon de golpearlo cuando cayó al suelo, provocándole las respectivas lesiones.

 

TN

 

A través de un comunicado, el hospital informó que Gatica tuvo un "empeoramiento de sus funciones vitales con falla respiratoria aguda severa, falla cardiovascular severa, no respondiendo a maniobras de reanimación avanzada", lo que llevó a su deceso.

La investigación

En esta línea, las autoridades locales iniciaron una investigación que terminó con cuatro allanamientos, en los cuales se logró ubicar al principal sospechoso por el crimen del oficial.

El presunto autor de la golpiza fue identificado como Mauricio Lautaro Cruz, alias "Hongo", quien fue hallado al interior de un domicilio que funcionaba como lavado de autos.

Al mismo tiempo, se logró identificar al resto de los involucrados: dos de ellos tienen 13 y 15 años, mientras que el otro corresponde a un adulto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de