Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Podría salvar cientos de vidas": Hombre inglés que dejó a su esposa por joven ucraniana quiere ir a ayudar a la guerra

Tony Garbett, de 29 años, hace unos meses reveló la decisión de dejar a su esposa para continuar su vida junto a Sofiia Karkadym, de 22 años, joven ucraniana que ambos acogieron en su domicilio en Bradford, Inglaterra, en pleno conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, tiempo después, Tony y Sofiia tuvieron una de las primeras crisis en su relación, una vez que ella quedara parcialmente ciega por una infección.

La situación empeoró cuando el hombre empezó a pasar por problemas económicos, asegurando que llegó al "límite" de las tarjetas de crédito.

El nuevo desafío del hombre

Recientemente, Tony reveló que tiene en mente un nuevo desafío: Ir a ayudar a la guerra que lleva seis meses desarrollándose en Ucrania. Incluso, pretende ir acompañado de Sofiia y documentar su viaje en las redes sociales, informa The Sun.

"Cuanto más dure (la guerra), habrá más muertes, y algunas podrían detenerse con esta ayuda... Podría salvar cientos de vidas... Incluso si salvo la vida de una persona, eso vale la pena para mí", indicó.

 

The Sun

 

La recaudación de fondos

Previo a su viaje, el hombre tiene en mente recaudar al menos 10 mil libras esterlinas (alrededor de 10 millones de pesos chilenos) y repartir el dinero por su cuenta a los afectados.

"Es lo correcto. La gente está donando a Ucrania, pero no ven a dónde irá este dinero... Quiero recaudarlo para las personas que cuidan a los huérfanos y todos los que han resultado heridos. Quiero viajar allí yo mismo y documentar a quién estoy ayudando. Sofiia irá conmigo", remarcó.

Para finalizar, dejó en claro que "he visto la escala completa de las cosas desde que conocí a Sofiia y creo que la gente necesita esta ayuda. No es un juego. Necesito usar mi influencia ahora para hacer lo correcto".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania

Leer más de