Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cava una fosa en el patio de su casa para enterrar a su madre viva: la hermana lo sorprende y llama a la policía

Juan Carlos "N", de 56 años, fue sorprendido por su hermana Ana María cuando cavaba una fosa en el patio de su casa donde pretendía enterrar a su madre viva: una anciana de 99 años, llamada Vicenta.

La mañana del domingo 21 de agosto llegó la mujer a la humilde vivienda, ubicada en la avenida Aldama de la colonia Centro del municipio Gómez Palacio del estado de Durango, México, cuando encontró al hombre cavando.

Temprano, ese mismo día, Juan Carlos sacó del hospital a su madre, donde la atendían por su delicado estado de salud. Al llegar a su residencia, tomó la insólita decisión de enterrarla a pesar de estar todavía con vida.

La hermana lo denunció con la policía

Ana María, de 59 años, al ver lo que ocurría le preguntó por qué hacía una fosa en el patio. El hombre no dudó en responder que lo hacía para enterrar en ella a su mamá.

La mujer asustada salió de la vivienda. Llamó a una comisión policial de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, que realizaba labores de patrullaje por el lugar para denunciar a Juan Carlos.

Cuando los funcionarios llegaron al patio, el hombre seguía cavando sin inmutarse, informó el portal El Sol de Parral. Al tratar de detenerlo, intentó atacar a los policías quienes hicieron uso de la fuerza para someterlo.

Ahora permanece privado de libertad, a las órdenes de la Fiscalía de México que se encargará de llevar el caso y realizar todas las averiguaciones.

Un equipo de paramédicos también ingresó a la vivienda para constatar el estado de salud de la adulta mayor, quien estaba viva, pero inconsciente al momento de la denuncia.

Leer más de