Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hizo el desmayado para hacer caer en una trampa a delincuentes que drogaban a sus víctimas

Un joven, al enterarse de que un amigo suyo fue víctima de un particular robo, decidió tenderle una trampa a dos delincuentes en una vivienda ubicada en la ciudad colombiana de Bogotá.

Los ladrones ofrecían compañía para luego robar a las personas que los contactaban por redes sociales. Incluso, los llegaban a drogar para poder concretar su objetivo, informa Caracol.

En esta oportunidad, el protagonista de esta historia, llamado David Zabala, decidió contactarlos en su sitio web, pero todo estaba planeado, ya que al final los ladrones terminarían siendo arrestados por la policía.

La trampa del joven

Al encontrarse con los delincuentes, el joven se hizo el desmayado y quedó semidesnudo sobre una cama. A partir de allí, ellos comenzaron a empacar y robar algunas pertenencias, aunque al momento de salir fueron sorprendidos por los uniformados.

"Estaban empacando todo, salieron del cuarto y ellos salieron de otro cuarto con cosas para defenderse, salieron todos los de la casa y la policía estaba esperando afuera. Estaban viendo la videollamada", contó Zabala.

Por su parte, Audrey, una de las víctimas, explicó el modus operandi de los delincuentes, afirmando que "lo que hacen básicamente es citar a las personas, invitarlos a una cerveza, durante la cerveza le echan escopolamina o algo para dormir a las personas y se llevan todo de la casa".

Tras el operativo, los ladrones fueron capturados y, en paralelo, la policía hizo un llamado a que las víctimas denuncien este tipo de acciones para tomar las medidas pertinentes.

Leer más de