Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella nunca sería capaz": Habla la madre de la enfermera acusada de la muerte de varios bebés en Argentina

Conmoción causó en Argentina la detención de una enfermera acusada de "homicidio calificado reiterado" por la muerte de cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Brenda Agüero, de 27 años, trabajaba en el recinto desde diciembre de 2020 y se le cree responsable de haber inyectado a 13 recién nacidos con una sustancia no identificada. Cinco de esos bebés fallecieron, mientras que ocho quedaron con lesiones graves.

Pese a la acusación, la madre de Agüero es enfática en señalar que su hija no tiene nada que ver con el caso, ya que ella nunca habría estado a cargo de niños.

"Ella nunca sería capaz de algo así", sostuvo la mujer en conversación con TN.

"Mi hija no tiene nada que ver"

"Ella nunca estuvo con los bebés, estaba especialmente para las madres. Había otras enfermeras que se dedicaban a los bebés... Hay otras personas incriminadas porque en mi casa no encontraron nada. Mi hija no tiene nada que ver", detalló la madre de la enfermera detenida.

La mujer también explicó que su hija nunca tuvo problemas en los hospitales en que trabajó anteriormente, destacando que a Brenda "le gustaba lo que hacía, le gustaba estar con las mamás".

"Estábamos preparados para esto, para un allanamiento. El abogado que fuimos a ver nos dijo que se lo iban a hacer a todo el personal del Neonatal y que se la podían llevar detenida para investigar", afirmó la mujer sobre el operativo en el que fue detenida Brenda.

"Ella nunca sería capaz"

Sobre las madres de los bebés fallecidos, la mujer les mandó un claro mensaje.

"Yo las entiendo como mamá porque yo también lo soy, pero esto para mí es injusto y no lo veo nada bien", prosiguió.

"Ella nunca sería capaz de algo así, ella era la mayor y prácticamente crió a sus hermanas porque yo trabajaba", cerró la madre de Brenda.

Leer más de