Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue por un ajuste de cuello al quiropráctico y terminó con un derrame cerebral que la dejó paralizada

Caitlin, de 28 años, decidió ir al quiropráctico en junio de este año para aliviar la tensión que tenía en su cuello, aunque jamás llegó a imaginar que la visita, que estuvo a punto de cancelar, cambiaría su vida para siempre.

Una vez que recibió el respectivo, la joven comenzó a tener una reacción, la cual terminó en un derrame cerebral, que al día de hoy la imposibilita de poder hablar, comer o, incluso, respirar de manera correcta por sí misma, informa Independent.

La paciente, que vive en Georgia, Estados Unidos, quedó prácticamente paralizada y más tarde fue conectada a un ventilador. Al día de hoy, recibe la ayuda de su madre, Darlene Jensen, quien entregó detalles acerca de su estado de salud.

El relato de la mujer

En un comienzo, la mujer aclaró que "nunca he visto a nadie tener un derrame cerebral. No conocía los signos y síntomas de un derrame cerebral. No esperaba que una mujer joven perfectamente sana de 28 años tuviera un derrame cerebral".

De acuerdo a lo anterior, Darlene reveló que ha estado presente en la recuperación de su hija y que su daño cerebral ha ido disminuyendo con el paso de las semanas: "Nuestra principal forma de comunicación en este momento es repasando el alfabeto... Y ella me dice cuando llego a la letra correcta, y simplemente lo deletreo todo", sostuvo.

 

Independent

 

"También puede asentir y levantar el pulgar, y puede decir cosas. A veces lo logra, a veces no. Realmente, en este momento, (estamos) deletreando todo. Afortunadamente, es muy buena deletreando. Pero, sí, simplemente deletreamos todo minuciosamente", indicó.

El mensaje de Darlene

La mujer, en este momento, busca concientizar sobre los riesgos de ir al quiropráctico y los síntomas de un derrame cerebral: "La gente debe ser consciente de los riesgos asociados con los ajustes de cuello en un quiropráctico", afirmó.

 

Independent

 

"Creo que la gente debería evitar los ajustes de cuello, por un lado... Si realmente insisten y creen que necesitan un ajuste en el cuello, entonces un buen quiropráctico tomará radiografías. Se debe realizar una resonancia magnética, se deben realizar pruebas exhaustivas, primero, antes de que toquen tu cuello para cualquier tipo de ajuste", agregó.

Darlene actualmente busca pasar tiempo con Caitlin y destacó que la joven "está esforzándose" en poder salir adelante.