Twitter @SunnyvaleDPS

"Se reabrió una herida pero sentí paz": Arrestan a hombre de 75 años por asesinar a una adolescente hace 40 años

  • Por Meganoticias

Técnicas avanzadas de ADN y un detective que nunca se dio por vencido arrojan luces a 40 años de oscuridad en torno al brutal asesinato de Karen Stitt. La adolescente de 15 años fue violada y apuñalada 59 veces en 1982.

El crimen fue cometido en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Con la obtención de nuevas pistas, los investigadores concluyeron que el presunto responsable es Gary Ramírez, hoy con 75 años, quien fue arrestado en su casa de Makawao, en la isla de Maui, Hawai, reportó CNN.

El caso de Karen fue resuelto gracias a los avances en la ciencia forense, usando tecnología de ADN vinculada a las bases de datos genealógicas. Esto arrojó que la sangre y fluidos corporales hallados en la víctima son compatibles con Gary.

"Se reabrió una herida, pero de alguna manera sentí alivio y paz (...). Tengo la intención de estar allí cuando se condene a Gary Ramírez. Le robó mucho a mi familia”, declaró a un diario local Robin Stitt Morris, tía de Karen, quien reconoció la labor del detective Matt Hutchison.

Un camionero halló el cuerpo de Karen Stitt

Karen Stitt fue vista por última vez el 2 de septiembre de 1982, cuando caminaba hacia una parada de autobús en Sunnyvale. Era casi media noche y se acababa de despedir de su novio de 17 años, considerado como el principal sospechoso.

La adolescente había viajado desde su casa en Palo Alto para encontrarse con el chico, quien la acompañó de regreso hasta El Camino Real y Wolfe Road, reseñó Univisión. En sus declaraciones, dijo que corrió rápidamente a su casa por temor a que sus padres lo castigaran por estar fuera tan tarde, y no esperó que Karen subiera al autobús.

A la mañana siguiente, un camionero encontró el cuerpo desnudo y ensangrentado escondido detrás de una pared de ladrillos, a unos 90 metros de la parada. Tenía las muñecas atadas a la espalda con su camisa. Por las marcas en la arena, los investigadores creen que aún estaba viva cuando la dejaron allí.

Con la extradición de Gary Ramírez al condado de Santa Clara, el exmilitar de la Fuerza Aérea será procesado por los cargos de homicidio, secuestro y violación. Podría ser condenado a cadena perpetua.