Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a hombre atrapado en túnel que habría sido excavado para robar un banco cerca del Vaticano

Un hombre debió ser rescatado en Italia tras quedar atrapado en un túnel que se derrumbó, en un hecho que ha levantado las sospechas de las autoridades, quienes creen que podría tratarse de un intento de robo a un banco cerca del Vaticano. 

El rescate

Los bomberos tardaron ocho horas en llegar hasta el punto debajo de una carretera, en Roma, donde se encontraba el hombre, quien luego fue derivado al hospital bajo custodia policial.

El túnel excavado empezaba en un comercio vacío que había sido alquilado recientemente, sin embargo, los periódicos italianos destacaron que el pasadizo estaba cerca de un banco. 

Según el medio El Mundo, la policía detuvo a otro hombre al que acusan de daños a la propiedad pública.

Posible robo

Sobre la posibilidad de que se tratase de un intento de robo, la prensa italiana hizo eco de ello, asegurando que la intención del grupo era cometer el delito durante el feriado del 15 de agosto, cuando la ciudad se vacía. 

"La banda del hoyo", tituló el diario Corriere della Sera, mientras que para La Stampa "cavaron un túnel para robar un banco y uno de ellos acabó enterrado".

Una vecina del sector, en tanto, señaló a la AFP que "todos pensábamos que estaban renovándolo".

La policía declaró que había detenido a cuatro personas en relación con estos hechos: "No excluimos la posibilidad de que se trate de ladrones", afirmó un portavoz de la policía de Roma a la AFP.

Leer más de