Onemi actualiza y amplía alerta preventiva en una región, una provincia y cuatro comunas por evento meteorológico Aton / Referencial

Onemi actualiza y amplía alerta preventiva en una región, una provincia y cuatro comunas por evento meteorológico

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó? 

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, actualizó y amplió la Alerta Temprana Preventiva para una región, una provincia y cuatro comunas de la zona norte del país por evento meteorológico. 

¿Qué zonas serán afectadas?

En primer lugar, la entidad actualizó y amplió la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del El Loa, en la región de Antofagasta.

Asimismo, la alerta va dirigida a las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla.

Lo anterior, debido a que se "prevé viento normal a moderado en el sector litoral, desde la tarde del lunes 15 a la noche del martes 16 de agosto".

En segundo lugar, la Onemi actualizó y amplió la alerta en toda la región de Atacama por viento, que se mantiene vigente desde el 12 de agosto y "hasta que las condiciones así lo ameriten".

El organismo declaró que se "prevé la ocurrencia de viento normal a moderado, desde la tarde del lunes 15 hasta la noche del martes 16 de agosto en el sector litoral de la región".