Quería probar que estaba limpia: Autoridad india bebe agua de riachuelo contaminado y termina en el hospital Indian Express

Quería probar que estaba limpia: Autoridad india bebe agua de riachuelo contaminado y termina en el hospital

  • Por Julieta Garagay

Algunos de los ríos más contaminados del mundo se encuentran en India. Compuestos como nitrato, cloruro, sulfato, calcio, sodio y estroncio provenientes de industrias y otros medios afectan la calidad del agua de los ríos más importantes y sagrados de ese país, como el Ganges y el Yamuna

Pero algunos políticos de ese país intentan cambiar la imagen de estas vertientes. Por esto, el Primer Ministro de Punjab, Bhagwant Mann, bebió un vaso de agua de Kali Bein, traducido al español como "arroyo negro". 

Pero la reacción de su cuerpo al líquido contaminado no tardó en llegar.

Aniversario de limpieza del río 

En este riachuelo sagrado ubicado en la ciudad de Sultanpur Lodhi, en el distrito de Kapurthala, estado de Punjab, se habían cumplido 22 años desde que se inició su limpieza de contaminantes. 

En ese contexto el Primer Ministro de Punjab, Bhagwant Mann, realizó una visita al lugar. De acuerdo al medio indio Indian Express, el gobierno de ese país afirmó que el político plantó un árbol en las orillas de Kali Bein y también bebió agua del riachuelo.

Además, el gobierno indio había difundido fotos de Mann bebiendo agua del río. Un video, donde se observa al Primer Ministro tomar un vaso, meterlo al agua y tomarlo, mientras está rodeado de otros hombres en una pequeña lancha, también se hizo viral.

Infección estomacal

Dos días después de que bebiera un vaso de agua directamente de Kali Bein, el Primer Ministro fue ingresado en el Hospital Indraprastha Apollo de Delhi con dolor de estómago.

El medio indio afirmó que el martes por la noche cayó enfermo con un fuerte dolor de estómago en su residencia oficial de Chandigarh. Desde allí, fue trasladado por aire e ingresado en el hospital de Delhi.

Hasta ahora, según Indian Express, sigue ingresado en el recinto médico.

Todo sobre Mundo

Leer más de