TikTok @neshahiggins

"¿Qué rayos es eso?": Registro de un "Ovni" a plena luz del día genera debate en las redes

  • Por Nicolás Díaz Canales

Un registro en el cual se puede ver lo que parece ser un "Ovni" se viralizó rápidamente en TikTok, luego de que una joven lo compartiera en dicha plataforma. El objeto fue captado mientras la usuaria Nesha Higgins conducía su vehículo a plena luz del día por un camino de Arizona, Estados Unidos.

"¿Qué rayos es eso?"

"¿Qué rayos es eso? Esta es la cosa más loca que he visto en mi vida", dice la joven mientras enfoca hacia las nubes y se puede ver entre ellas un objeto semejante a una "nave espacial".

En el corto video, que dura tan solo 11 segundos, se escucha también a la amiga de Higgins decir con asombro que lo que están viendo "Es genial". "¿Qué será eso?", se pregunta nuevamente Nesha al quedar con la duda respecto a lo que acababa de ver en el cielo.

Tras compartir en TikTok su "encuentro cercano", este rápidamente se volvió viral y acumuló más de 3,2 millones de reproducciones, sobre 480 mil "me gusta" y unos 12 mil comentarios.

Debate entre TikTokers

Precisamente, dentro de los comentarios fue que se generó un debate en el cual se intentó dilucidar qué era el vistoso objeto que apareció en el cielo de Arizona.

Rápidamente, algunos usuarios de la red social pusieron un poco de cordura, señalando que no podría tratarse de un ovni, ya que, en un registro más largo compartido por Higgins, se puede ver a un avión volando en las cercanías.

"La torre de control hubiera dejado al avión en tierra si hubiera algo en su espacio aéreo", comentó una persona.

"Nube lenticular"

Sin embargo, la teoría más probable y sensata compartida por varios TikTokers fue que se trataba de una "nube lenticular".

De acuerdo al Servicio Meteorológico del Reino Unido (Met Office), este tipo de nubes son "nubes onduladas orográficas en forma de lente que se forman cuando el aire es estable y los vientos soplan a través de colinas y montañas desde la misma dirección o similar a diferentes alturas a través de la troposfera".

"Se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia ficción, y se cree que las nubes lenticulares reales son una de las explicaciones más comunes para los avistamientos de ovnis en todo el mundo", agrega el organismo.

Revisa el registro:

@neshahiggins

#ufo #ufosky #area51

♬ original sound - Nesha Higgins