Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia crea campaña para poder enviar las cenizas de su hijo a la Luna: El niño siempre quiso ser astronauta

El pequeño Matthew Gallagher siempre soñó con convertirse en astronauta, pero sus sueños se vieron truncados cuando murió repentinamente a sus tan solo 11 años en la ciudad de Lakeland, Florida, Estados Unidos.

Como forma de rendir un sentido homenaje a su hijo, Cori y Scott Gallagher iniciaron una campaña online para que los restos de Matthew descansen para siempre en la Luna, y de esa forma recordarlo cada vez que miren al satélite natural.

Sueño truncado

Según relataron los padres del niño a FOX 13, desde que Matthew tenía 5 años su misión de vida fue convertirse en astronauta y poder visitar algún día la Luna.

"Toda su habitación es de temática espacial. Muchas de las cosas que tiene ahí él las pidió para sus cumpleaños o Navidad. Él les enseñaba a sus profesores, incluso a sus profesores de ciencia, cosas del espacio que ellos no sabían", recordó su madre Cori.

Los orgullosos padres relataron que su hijo era un "experto lunar" que podía contar todo sobre las distintas fases de la Luna y señalar todas las constelaciones en el cielo.

Lamentablemente, los sueños de Matthew y las vidas de toda su familia cambiaron abruptamente cuando su madre encontró al niño desvanecido en medio de la noche, el mes de mayo pasado.

Un último viaje a la Luna

Cuando decidieron cómo recordar a su hijo, sus padres sabían que tenía que ser de una manera especial. Fue allí cuando conocieron sobre Celestis Memorial Spaceflights, una compañía especializada que lleva al espacio los restos de los seres queridos de personas que deseen pagar por ello.

"Siempre decíamos 'Te amo hasta la Luna y de regreso'. Así que elegimos el vuelo lunar. De esa forma, cada persona que conoció a Matthew y contribuyó o quisiera contribuir mirará a la Luna y sabrá que él está allá arriba. Todos ellos han sido una parte fundamental para hacer realidad la misión final y el único sueño de Matthew", relató Cori sobre todos quienes han aportado en la campaña que lanzaron para costear el vuelo.

Los restos cremados del niño será enterrados en la superficie lunar y serán parte del Destiny Flight, el cual despegará en algún momento del año 2023. Hasta el momento la familia ha juntado, a través de una campaña en GoFundMe, 9 mil de 15 mil dólares que necesitan.

"Sé que él tendría una sonrisa de oreja a oreja que nunca se le iría, porque estaría haciendo algo que siempre quiso hacer", cerro la madre del niño.