Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre abandona a niño de 5 años en su escuela tras descubrir que no era su padre biológico

Conmoción ha causado en China el caso de un niño de 5 años que fue abandonado por su padre en un jardín infantil, al descubrir que el pequeño en realidad no era su hijo biológico.

Menor abandonado

El niño ha sido identificado en los medios locales con el seudónimo de "Xiao Rui", quien fue abandonado la semana pasada en su escuela de la provincia de Guangxi, al sur del país, luego de que su padre lo dejara en el colegio como cada día, pero no volviera nunca más a retirarlo.

Según reporta el South China Morning Post, luego de que nadie fuera a buscar al niño, su profesora, de apellido Chen, descubrió que el hombre había empacado un cambio de ropa y un teléfono celular en la mochila de Xiao Rui.

"Es problema de la escuela"

Al poder contactarse con el "padre", Chen relató que el hombre dijo que no iría a buscar al niño porque había descubierto que este no era su hijo biológico tras hacerse un examen de paternidad. El sujeto después le dijo que el niño "ahora era problema de la escuela".

El sujeto siguió en comunicación con el colegio, pero continuó negándose en ir a buscarlo. A raíz de esto, Chen fue hasta la casa en donde el niño vivía con sus padres, pero encontró que esta estaba vacía. Además, el paradero de la madre también era desconocido.

La profesora, posteriormente, pidió ayuda a la policía local, quienes contactaron al abuelo y al tío de Xiao Rui, pero estos también se negaron a hacerse cargo del niño.

No hay delito de abandono

De acuerdo a la Radio y Televisión de Nanning, durante el transcurso de esta semana la madre del niño iría a buscarlo a su jardín infantil.

Según la ley China, el padre no cometió un delito de abandono, ya que Xiao Rui no es su hijo biológico. Sin embargo, si la madre no se hiciera cargo del niño, sí estaría cometiendo un delito y se enfrentaría a una pena de hasta cinco años de prisión.

Leer más de