Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcán es hogar de "tiburones mutantes": NASA advierte que "Sharkcano" está comenzando a entrar en erupción

¿Qué pasó?

Recientemente, desde la NASA liberaron imágenes satelitales del volcán submarino denominado "Sharkcano", hogar de los "tiburones mutantes" después de presentar varias erupciones en el Pacífico Sur.

La erupción del Sharkcano

Este volcan submarino, el cual su nombre real es Kavachi, fue apodado "Sharkcano" luego de que hace unos años se descubrieran tiburones viviendo en sus aguas ácidas.

Precisamente por este motivo, es que las erupciones que se han registrado atrajeron mucho la atención de los científicos, que temen por el estado de los "tiburones mutantes" que viven en el interior

 

The Oceanography Society
The Oceanography Society

 

"Tiburones mutantes"

Según un artículo publicado por expertos en la revista Oceanography en 2016, dentro del cráter activo "se observaron poblaciones de animales gelatinosos, peces pequeños y tiburones, lo que generó nuevas preguntas sobre la ecología de los volcanes submarinos activos y los entornos extremos en los que pueden existir grandes animales marinos".

 

The Oceanography Society
The Oceanography Society

 

Las dos especies de tiburones observados en su interior, fueron el tiburón sedoso y el tiburón martillo, los cuales fueron descritos como "mutantes", ya que pudieron sobrevivir en el interior del volcán, pese a que las condiciones ácidas deberían haberlos matado.

Por otro lado, las imágenes capturadas por el satélite Landsat 9 de la NASA, que ahora hacen temer por el estado de estas criaturas, muestran varias erupciones de agua desde octubre de 2021, hasta la última actividad que fue registrada el 14 de mayo de 2022.

 

NASA
NASA
NASA
NASA

 

Leer más de