Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo de fatal accidente en que murió alcalde de El Monte: "Le prestaron primeros auxilios, pero ya era tarde"

¿Qué pasó?

Una de las testigos del accidente en el que falleció el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez Ramírez, entregó su testimonio respecto a los últimos minutos del edil, quien se volcó en la zona de El Paico.

Según la vecina del lugar en que sucedió el hecho, varias personas se acercaron a ayudar luego de que el auto en que viajaba la autoridad comunal se despistara y cayera a un canal de regadío.

¿Qué dijo la testigo?

La mujer aseveró que "todos los que estaban acá cerca trataron de prestarle ayuda pero sin saber que era el alcalde", remarcando que cuando llegaron al lugar "el auto ya estaba volcado adentro del canal, y el canal es súper angosto".

Además, comentó que cuando el grupo de personas que intentó ayudar "empieza a prestar esos primeros auxilios, pero ya era tarde".

¿Cómo informaron la muerte?

Fue la propia Municipalidad de El Monte la que informó el deceso del alcalde, con publicaciones en todas sus redes sociales y lamentando profundamente el hecho. 

"Con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto, el alcalde de nuestra comuna, Francisco Gómez Ramírez. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia", indicaron.

A las condolencias se sumaron distintas reparticiones gubernamentales y autoridades, entre los que se cuenta Carabineros, la Gobernación Provincial, el Ministerio Público, entre otros.

Leer más de