Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor jubilado descubre que su esposa tiene un amante de 37 años y lo mata de un disparo

Rubén Jarbe, un jubilado de 74 años, descubrió que su esposa de 49 años lo engañaba con otro hombre. El abuelo se enfrentó con el amante de su pareja y lo mató de un disparo en el abdomen. El cuerpo de Jonatan Joel Salas, de 37 años, fue hallado en plena vía pública.

Durante la madrugada, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia del cadáver en la colectora de Acceso Oeste y Puente Lucas, en el partido General Rodríguez, en Buenos Aires, Argentina, informó el diario Clarín.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad y a los datos aportados por testigos, los efectivos iniciaron un operativo de rastreo hasta dar con el paradero del asesino, quien había intentado huir a bordo de un Peugeot 205 verde.

El homicida de Jonatan Joel Salas fue detenido en el vehículo captado por las cámaras. Según las autoridades, Rubén Jarbe dijo que cometió el crimen porque su esposa mantenía una relación sentimental con Jonatan Joel Salas.

Jubilado tenía armas y municiones en su casa

A unas seis cuadras del lugar donde fue hallado el cadáver del hombre, se encuentra la casa del jubilado de 74 años. Durante un allanamiento de urgencia realizado en la residencia del detenido, los efectivos policiales encontraron armas y municiones, reseñó el portal TN.

En la vivienda había un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, 32, 9, 22 y 25. Se presume que el homicida lanzó al techo el arma de fuego con la que le disparó en el abdomen a Salas.

Los policías encontraron allí una pistola calibre 9 milímetros, que será sometida a las pruebas de rigor para determinar si se trata de la misma usada en el asesinato.

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, informó que Jarbe fue detenido para investigaciones por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Señaló que el jubilado se negó a declarar.

El padre de Jonatan, Julio Salas, negó que su hijo fuera el amante de la esposa del homicida, según una entrevista al canal Crónica. “Eso es mentira, él tenía su pareja”, comentó. Dijo que su hijo tenía una pequeña granja y vendía huevos orgánicos a la comunidad donde vivía.

El jubilado y su esposa eran clientes de Jonatan y tenían problemas de pareja. Julio describió al abuelo como una persona con antecedentes de violencia.

Leer más de