Se negó a casarse con un compañero de clases y fue apuñalada: asesinato de una estudiante conmociona a Egipto Instagram @hopenicolageorges

Se negó a casarse con un compañero de clases y fue apuñalada: asesinato de una estudiante conmociona a Egipto

  • Por Meganoticias

Hay indignación en Egipto, luego de que una joven estudiante fuera asesinada por un compañero delante de la Universidad de Mansura. Mohamed Adel la mató a puñaladas porque ella se negó a aceptar su propuesta de matrimonio.

La víctima fue identificada como Nayera Ashra, de 20 años. Según reseñan medios locales, la joven era acosada constantemente por quien terminó siendo su asesino.

Nayera fue asesinada a puñaladas

Mohamed agredió a Nayera delante de la Universidad de Mansura, en el delta de Nilo. Le propinó varias puñaladas en el cuello y en el estómago.

La familia de la estudiante estaba al tanto de lo que ocurría. Intentaron ponerla a salvo e intervinieron para que el agresor dejara de acosarla y se comprometiera a no hacerle daño; sin embargo, no cumplió su palabra.

"No se trata de un asesinato cualquiera, sino que es la continuación de una serie de violencias y crímenes cometidos contra las mujeres en Egipto", expresó por medio de un comunicado la organización no gubernamental Al Mawqef Al Masry, según reseña la agencia EFE.

El crimen se viralizó en las redes sociales. Amigos, familiares y pobladores en general posicionaron la etiqueta "Justicia para Nayera" o "Pena capital para el asesino de Nayera".

El Ministerio Público de Egipto ordenó su detención. Mohamed Adel aceptó que cometió el delito y ahora es procesado por asesinato premeditado.

En las redes sociales, las mujeres en Egipto también expresaron su preocupación porque este tipo de casos ocurren con frecuencia. Solo durante el año 2021 se reportaron 813 casos de agresión de los que 296 terminaron en asesinatos.

De acuerdo con datos manejados por la Organización de Naciones Unidas y citados por EFE, el 99,3 % de las mujeres en Egipto han sido acosadas sexualmente, abusadas o agredidas en algún momento de sus vidas.

Aunque la justicia logró endurecer las penas por delitos contra la mujer, estas medidas no logran frenar los crímenes.

Leer más de