Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habían perdido custodia de dos menores: Nuevos antecedentes de madre y padrastro que torturaron a niño de 9 años

Indignación ha causado en Colombia el caso de un niño de 9 años que quedó con "secuelas neurológicas irreversibles", luego de, supuestamente, haber sido torturado por su madre y padrastro.

Nuevos antecedentes de los torturadores

Tras la detención de ambos adultos, la Fiscalía General de la Nación ha entregado detalles que evidencian que el actuar de esta pareja era un tema previamente conocido por las autoridades.

Según reporta Noticias Caracol, la entidad persecutora colombiana informó que antes que la mujer recibiera la custodia del pequeño torturado, tras la muerte del padre del menor por coronavirus, había perdido junto a su pareja la custodia de dos niños. La razón también fue maltrato infantil.

Cabe destacar que ambos adultos están detenidos en distintas cárceles de la ciudad de Cali, y que, por los cargos que se le imputan, arriesgan penas que superan los 20 años de presidio.

Niño podría no volver a caminar ni a hablar

El caso que estremece a Colombia se conoció luego de que la última golpiza que recibió el niño de 9 años por parte de su madre y padrastro, los obligara a llevarlo a un centro asistencial, en donde fueron denunciados a la policía por el personal de salud.

Los medios colombianos señalan que el menor fue agredido con objetos contundentes, además de ser amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a latigazos y constantes humillaciones.

El menor también tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores.

Los médicos señalaron que el niño tiene "secuelas neurológicas irreversibles", por lo que temen que no pueda volver a caminar ni a hablar.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de