Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 9 años está grave tras ser torturado por su mamá y padrastro: Podría no volver a caminar ni hablar

Total indignación ha generado en Colombia los graves maltratos y torturas a las que fue sometido un niño en la localidad de Valle del Cauca, supuestamente, por parte de su propia madre y la pareja de ella.

Fue precisamente la última golpiza la que obligó a los adultos a llevarlo a un centro asistencial, donde los doctores se dieron cuenta de la situación y denunciaron el hecho a la policía.

Una pesadilla que el menor comenzó a vivir luego que su padre falleciera tras contagiarse de coronavirus, por lo que su custodia fue asumida por su progenitora, según informa el medio colombiano Caracol.

Según las autoridades, el pequeño de tan solo 9 años era golpeado con objetos contundentes, mientras que también era amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a latigazos y constantes humillaciones.

Como si la anterior fuera poco, el menor también tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores.

El estado de salud del niño

El menor se encuentra grave en cuidados intensivos por un trauma craneoencefálico en el hospital universitario del Valle, donde los médicos aseguran que tiene secuelas neurológicas irreversibles.

De hecho, los especialistas creen que el niño podría no volver a hablar ni caminar, debido a las lesiones y el trauma que le han generado las torturas a las cuales era sometido por su mamá y padrastro.

Fue tan brutal la violencia de los imputados, que la víctima tuvo que ser sometido a una traqueostomía y una gastrostomía para que pueda respirar y alimentarse.

¿Qué pasó con los acusados?

La madre y padrastro del niño se encuentran detenidos en prisión y a ambos se les imputa el delito de tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo a las imputaciones que les hace Fiscalía, arriesgan una pena que podría superar los 20 años de cárcel.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de