Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades confirman al menos 920 muertos en terremoto en Afganistán: Cifra podría seguir aumentando

Al menos 920 personas fallecieron en el fortísimo sismo que golpeó el sureste de Afganistán en la madrugada del miércoles, según el último balance suministrado por el gobierno.

"Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas", declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim.

"Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario", tuiteó el portavoz del gobierno Bilal Karimi. 

Un primer balance señalaba "cuarenta personas murieron y sesenta resultaron heridas" pero "es posible que el número de víctimas sea mayor", declaró a la AFP Mohammad Amin Huzaifa, director de información y cultura de la provincia suroriental de Paktita. 

Luego, esta misma cifra ascendió a 100 fallecidos. En tanto, no se descarta que la cifra siga aumentando conforme pasen las horas.

Detalles del terremoto

El sismo se produjo a 10 km de profundidad cerca de la frontera con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Afganistán sufre con frecuencia terremotos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india. 

Estas catástrofes pueden ser especialmente devastadoras debido a la escasa resistencia de las casas rurales afganas.

Leer más de