Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre encadenaba a su hijo a una silla para que no saliera a la calle: Quedó libre por estar embarazada

  • Por Matías González Olguín

La localidad colombiana de Nariño está indignada tras revelarse el caso de una madre que encadenaba a su hijo de 12 años en una silla para que así no pudiera salir a la calle.

El menor fue rescatado tras la llegada de la Policía Nacional, cuyos uniformados irrumpieron en la casa y encontraron al menor amarrado desde el cuello hasta sus pies.

¿Cómo fue la triste escena?

Tras una serie de denuncias realizadas por los vecinos del barrio Siete de Agosto, del municipio de Tumaco, efectivos de la Sección de Protección y Servicios Sociales de la Policía Nacional llegaron hasta el hogar de la madre y su hijo.

La escena quedó registrada por una cámara que llevaban los uniformados. El video muestra el momento en que la mujer les abre la puerta de su casa, con una actitud de tranquilidad, pese a lo que hacía con su primogénito.

Cuando se le consulta por el menor, la madre le dice al niño que saliera de la habitación. Sin embargo, el afectado apenas se asoma por la puerta, mientras carga con la cadena en su cuello. Al verificar la situación, el personal de seguridad se percata que permanecía amarrado y en malas condiciones.

Abusos constantes contra su hijo

Los vecinos del barrio denuncian que no es la primera vez que habría ocurrido este tipo de abusos en aquella familia. Según acusan, constantemente la mujer amarraba a su hijo para que no saliera a la calle.

El comandante del Departamento de Policía de Nariño, Edwin Rojas, declaró que "por información brindada por la ciudadanía, se logró establecer que de manera constante mantenía a su hijo amarrado a una silla con cadenas".

El uniformado agregó que tales cadenas le provocaron graves lesiones al menor, quien fue derivado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por su parte, la madre fue arrestada por el delito de violencia intrafamiliar y puesta a disposición de la justicia, aunque posteriormente se decretó su libertad por estar embarazada.

Leer más de