Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer engaña a todo un pueblo y obtiene dinero con la historia de su hija ciega que perdió una pierna

  • Por Meganoticias

La historia era dramática. Su hija tuvo un accidente y perdió una pierna, por lo que necesitaba apoyo para cubrir los gastos médicos. Todo un pueblo se volcó en ayudarla y al final el relato resultó ser falso.

La insólita historia ocurrió en la ciudad Puerto Rico de la provincia de Misiones, Argentina, donde una mujer de 60 años logró convencer a todo un pueblo, de unos 20 mil habitantes, que necesitaba dinero para su pobre hija, quien se recuperaba de un terrible accidente.

La mujer llevó su relato a la radio

La autora de la estafa se llama Alicia. La mujer viajó hasta el pequeño poblado para hablar con la periodista Beatriz Luckmann.

Con su dramático relato logró convencer a la comunicadora, quien le ofreció unos breves minutos en la radio para que contara su caso. Alicia contó entonces que su hija iba rumbo a la escuela cuando el autobús chocó.

La tragedia hizo que la chica perdiera una pierna. Para colmo, en el hospital donde la atendían descubrieron que tenía diabetes lo que le ocasionó cegueras.

Fue tan impactante su historia que incluso los trabajadores de la radio se conmovieron hasta las lágrimas.
Todo parecía marchar bien. La solidaridad comenzó a manifestarse y empezaron a colaborar. La mujer logró recaudar unos 30 mil pesos argentinos, cerca de 212 mil pesos chilenos, con los cuales supuestamente ayudaría a su hija.

Sin embargo, una llamada acabó con el teatro. Una persona se comunicó con la radio para informar que todo era una estafa. Aunque la mujer sí tenía una hija que tuvo un accidente, el denunciante aclaró que la chica estaba bien y sufrió apenas una lesión leve.

La periodista se comunicó de inmediato con la policía. Los funcionarios al indagar dieron con la vivienda de la mujer que ahora está detenida y enfrentará cargos por estafa.

“Nosotros en mi programa exigimos en estos casos de pedidos solidarios documentación que certifique la enfermedad. Ella trajo documentación falsificada. Y además fue muy convincente con su actuación en vivo por la radio”, contó sorprendida la periodista en informaciones que reseña Clarín.

Leer más de