Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven quedó ciego, mudo y paralítico en fiesta universitaria: con un tubo en la boca fue obligado a beber alcohol

  • Por Ariel Araya

Un acto de total irresponsabilidad terminó con consecuencias irreparables en una fiesta universitaria en Estados Unidos, luego que un estudiante de 19 años fuese obligado por sus compañeros a beber varios litros de alcohol, lo que le provocó un paro cardíaco y, posteriormente, la perdida de la vista, el habla y la movilidad. 

De acuerdo al medio argentino Clarín, el hecho ocurrió en octubre de 2021 durante una "fiesta de hermandad" en Missouri, Columbia. A ese evento asistió Daniel Santulli, quien terminó siendo víctima, según calificó su abogado, de la "peor novatada (mechoneo) de la historia".

Desde entonces existe una investigación para dar con los responsables y recientemente dos personas fueron acusadas de haber participado en el episodio. 

Los hechos

Según lo consignado por Todo Noticias, en la fiesta, Daniel debía "presentar sus compromisos" a sus "hermanos", por lo que, en medio de la noche, sus compañeros le colocaron un tubo en la boca y lo obligaron a beber una botella entera de vodka y cerveza.

La ingesta de alcohol hizo que Santulli se desplomara, siendo trasladado por sus compañeros a otra habitación y dejado sobre un sillón del que, por su estado de inconsciencia, terminó cayendo, posición en la que permaneció durante 15 minutos, hasta ser acomodado por un compañero. 

Más tarde, otros jóvenes ingresaron a la habitación y lo cargaron a un vehículo. Daniel había sufrido un paro cardíaco, por lo que fue llevado por sus compañeros hasta la puerta del Hospital Universitario y dejado inconsciente dentro del auto.

Los médicos pudieron reanimarlo, pero las consecuencias fueron irreparables: quedó ciego, mudo e incapaz de moverse. Los primeros días, el estudiante estuvo en la UCI con un respirador artificial, para luego ser diagnosticado con "daño cerebral masivo", condición que hoy lo mantiene dependiente de otros. 

La investigación 

Los familiares de Daniel demandaron a la fraternidad y a 22 personas por el incidente, pero nadie se hizo responsable del acto. Por su parte, la Universidad de Missouri les prohibió a los implicados la entrada al campus por las graves faltas cometidas contra el estudiante. 

La investigación, en tanto, dio esta semana con dos posibles culpables del hecho. Uno de ellos, habría organizado el evento y obligado a Santulli a beber alcohol, mientras que al otro se le acusa de no haberle prestado ayuda pese a verlo desmayado. 

Leer más de