Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los encontraré y destruiré": investigan a joven que mató a su sobrino a machetazos y que antes lo advirtió en Instagram

  • Por Ariel Araya

Un dramático episodio tuvo lugar este fin de semana en Córdoba, Argentina, luego que un sujeto diera muerte con un machete a su sobrino de 12 años e hiriera gravemente a su madre y hermana.

El caso ha conmocionado al país trasandino por la brutalidad con la que actuó Eric Van De Velde, de 29 años, quien quedó internado en un centro de detenidos con trastornos y de quien se sospecha que podría haber presentado un brote psicótico, debido a una serie de inquientantes publicaciones en sus redes sociales. 

Un almuerzo trágico

Según el medio Todo Noticias, el hecho ocurrió al mediodía del sábado, poco antes de la hora de almuerzo, en un domicilio del barrio de Kairos. Previamente, al lugar había llegado la hermana del imputado en compañía de su hijo, un menor de 12 años llamado Santiago

De pronto, Eric ingresó a la cocina y comenzó a atacar a las víctimas con un cuchillo y un machete. Su madre fue la única que alcanzó a pedir ayuda gritando por la ventana.

 

Afortunadamente, una mujer la escuchó y llamó a un grupo de vecinos que ingresaron al inmueble y redujeron a golpes al agresor, quien hablaba en un "lenguaje incompresible y se señalaba el pecho", de acuerdo a lo consignado por el mismo medio. 

Las víctimas fueron trasladadas hasta un hospital, pero minutos después se confirmó la muerte de su sobrino, mientras que la madre y la hermana de Eric aún permanecen en estado grave. 

La investigación

Tras su detención, la salud mental de Van de Velde se ha convertido en el eje de la causa que lleva adelante el fiscal. El resultado de los peritajes permitirá conocer si padece algún tipo de trastorno psiquiátrico y, así, establecer si comprendió sus actos y si es imputable, conclusiones determinantes para la investigación. 

Lo anterior, ha tomado relevancia luego que se conocieran una serie de mensaje que él escribió en sus redes sociales antes de cometer el crimen. 

"El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos", fue uno de los posteos que hizo en su perfil de Instagram. "Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas", se lee en otro de sus mensajes. 

En un último post, Vandeveld se refirió a "señales" para las "incrédulas bestias" y advirtió: "Este es el fin de la maldad (...). Ya lo entenderán”