Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El impactante caso del hombre que planeó el crimen del médico que provocó la muerte de su esposa

  • Por Diego Alonzo

Robert Elmo Lee, de 83 años, fue declarado culplable de planear el asesinato del médico, Thomas Shock, durante 2018. En medio de este impactante caso, se reveló que ambos ya se conocían y que nada era coincidencia.

Y es que el doctor había perdido la licencia como practicante de su profesión por un tratamiento fallido suministrado a la esposa del autor del crimen, lo que derivó en su posterior deceso en 2016.

El especialista había atendido a la mujer desde el año 2011, y esa vez lo hizo debido a una uña encarnada. A raíz de este asunto, la pareja de Lee sufrió una infección, razón por la cual su salud comenzó a deteriorarse hasta morir, informa Univisión.

El asesinato del médico

El asesinato del médico se produjo el 1 de agosto de 2018. Fue baleado y la policía lo encontró sin vida afuera de su propio domicilio en California, Estados Unidos.

Si bien los policías no pudieron dar con el paradero del criminal en ese preciso momento, más tarde hallaron un papel que resultó ser clave en la investigación y que decía relación con la negligencia contra una paciente llamada Bonnie Lee.

Así fue como Michael Hitchcock, un detective del caso, logró rastrear la ubicación de las personas que habían descargado recientemente aquel documento, que hablaba sobre la situación médica de la mujer.

"Estaba feliz de que estuviera muerto"

En medio de diversas diligencias y entrevistas, se emitió una orden de registro en la vivienda de Robert Elmo Lee, pareja de la difunta, quien finalmente habló sobre la muerte del doctor.

En un comienzo, el asesino negó haber matado al médico, aunque manifestó que "no le gustaba Thomas Shock y estaba feliz de que estuviera muerto".

No obstante, la policía siguió con las diligencias y detuvo al criminal, acusándolo en ese instante de ser el autor intelectual de este fatal episodio, que involucró a un joven de 26 años y a otras dos personas: un tirador y un chofer.

El próximo 16 de mayo, Robert Elmo Lee deberá comparecer ante la corte y recibirá su sentencia tras ser hallado culpable del asesinato del doctor que atendió a su esposa.

Leer más de