Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre habría intentado secuestrar a estudiante cuando salía del colegio junto a sus compañeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven estudiante de un colegio en Monte Patria, región de Coquimbo, aseguró haber sufrido un intento de secuestro, mientras salía del establecimiento educacional junto a sus compañeros.

La familia de la menor realizó la denuncia a Carabineros por este hecho, mientras que sus amigos y compañeros de estudio organizaron una marcha para exigir celeridad en la investigación y pedir apoyo en coordinaciones de seguridad del municipio.

El hombre está identificado

Carabineros informó que luego de acoger la denuncia, personal policial de Monte Patria ejecutó las diligencias respectivas e identificaron al presunto involucrado.

Se trataría de un hombre de 36 años, quien fue trasladado hasta la unidad policial para verificar sus antecedentes.

El fiscal de turno estableció que se llevara a cabo para el sospechoso un acta para el control de identidad, un formulario de riesgos y que quedará en espera de la citación correspondiente por parte del Ministerio Público.

Cabe señalar que el pasado 24 de marzo, el subcomisario se reunió con el director (s) del departamento de educación comunal y los directores de cada escuela y liceo, tomando acuerdos para una vigilancia en la salida de clases y una organización en los horarios de cierre de cada colegio.

El intento de secuestro

Testigos del hecho relataron en El Ovallino que, hace más de una semana, un sujeto a bordo de una camioneta blanca habría intentado secuestrar a la estudiante, tratando de subirla a la fuerza al vehículo.

Ante la negativa de la menor y la oposición de quienes estaban en el lugar, el hombre desistió y huyó.

Manifestación

A raíz del hecho, estudiantes de varios colegios de la comuna, apoderados, docentes y miembros de una agrupación feministas, participaron de una convocatoria que concluyó con la entrega de una carta a la Municipalidad.

"No queremos que este sujeto quede impune ante la justicia. La denuncia está hecha, pero nosotras creemos que no le van a hacer nada a este tipo. Por eso queremos más Carabineros en la calle y más seguridad, para poder sentirnos a salvo, porque es mucha la inseguridad y el miedo", explicó en el mismo medio antes señalado una de las organizadoras de la concentración, quien por ser menor de edad se mantuvo su identidad en reserva.

Otra estudiante manifestó que "queremos que la compañera a la que intentaron secuestrar se sienta segura, y que se haga justicia. Queremos que el sujeto no quede impune, sino que las leyes sean más duras con ellos, que los Carabineros hagan más recorridos en las calles para sentirnos seguras. Es mucho el miedo de salir y de no volver a la casa".

¿Qué dijo el municipio?

La administradora municipal de Monte Patria, Olga Barraza, señaló que "en el tema de justicia nosotros no podemos avanzar mucho, ya que nosotros no somos el ente que tiene esa tarea".

De todas formas, sostuvo que "levantamos sus inquietudes, conversamos con ellas, nos comprometimos a crear esta instancia de conversación que vamos a enfrentar a través de la oficina de la Mujer, a través de la oficina de Seguridad Pública, y a través de la oficina de la Juventud también".

Leer más de