Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija única recoge las cenizas de sus padres para enterrarlos en su pueblo natal y un ladrón se las roba del automóvil

  • Por Meganoticias

Celia Martínez aún no puede creer lo que le sucedió. Un ladrón robó las cenizas de sus padres que llevaba en el auto. Unos 30 minutos antes, ella había retirado las pequeñas urnas del cementerio.

La mujer contó que en el camino de regreso del camposanto San Jerónimo, en Córdoba, Argentina, hizo una parada en una joyería del barrio Pueyrredón para reparar una pulsera. En los 10 minutos que tardó, el sujeto entró al vehículo y se llevó las cenizas y un maletín con documentos.

Una cámara de video de seguridad grabó el momento en que el hombre abrió la puerta del copiloto del auto, sustrajo los objetos y cruzó la calle hasta perderse de vista, reportó La Nación.

Celia estaba con su primo, el dueño del vehículo y del maletín. Cuando volvieron al carro, la puerta estaba abierta y notaron el robo. El delincuente había usado un inhibidor de alarma para evitar que el auto se cerrara.

“Parecían dos regalitos, pero eran las cenizas de mis viejos (...) Lo mayor es perder de nuevo a mis padres, los perdí de nuevo”, declaró a la prensa local la única hija que tuvieron los esposos Martínez.

Aparecen en una vereda las cenizas del padre

Tras lo ocurrido, Celia emprendió una campaña para recuperar las cenizas de sus padres y poder enterrarlos en su tierra natal, donde se conocieron y se enamoraron.

“Mi idea era llevarlos al pueblo de mi mamá para depositarlos en el cementerio de Las Peñas y que estuvieran juntos”, relató.

En Córdoba se difundió la noticia del robo de las cenizas de los padres de Celia Martínez. Días después del robo, ocurrido el 12 de mayo, un trabajador de un taller mecánico encontró una de las urnas en la puerta de su local.

La “caja blanca” estaba dentro de una bolsa de papel con un lazo, identificada con el nombre de Ramón Martínez, el padre de la mujer.

“Me llamó la atención ver algo tan prolijo en la vereda”, dijo el hombre que contactó a la televisora local para entregar a Celia las cenizas robadas. La búsqueda continuará hasta conseguir la otra caja blanca con los restos cremados de la madre.

Leer más de