Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 9 años sobrevive al ataque de un puma en Estados Unidos: Sufrió graves heridas en la cara

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Una niña de 9 años, que acampaba en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, sobrevivió al ataque de un puma, dijo la policía.

¿Qué se informó?

Lily Kryzhanivskyy estaba el sábado de mañana "jugando a las escondidas en el bosque cerca del campamento" con otros dos niños, cuando el puma la atacó repentinamente, dijeron las autoridades en un comunicado.

Lily fue "transportada en helicóptero al hospital con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo y en la cara", se sometió a varias operaciones y el lunes salió del coma, "muy consciente de lo que le pasó", afirmó su tío Alex Mantsevich.

Su tío pide fondos, sobre todo para costear los gastos de salud, y ha publicado fotografías de la niña en el hospital, con heridas en la cara que parecen rasguños profundos.

Extraño ataque

Desde 1924, solamente 20 personas han sido atacadas por pumas en esa región montañosa y dos han muerto, señala la agencia de conservación de la naturaleza del estado de Washington.

Una de sus portavoces declaró a un canal de televisión local que investigan las circunstancias del ataque y que se analizará el cuerpo del animal, muerto por disparos de una persona presente en el lugar, con el objetivo de detectar posibles enfermedades.