Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente ucraniano Poroshenko afirma que se le impidió salir del país: Es considerado un rival de Zelenski

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El expresidente ucraniano Petro Poroshenko, un rival del actual dirigente Volodimir Zelenski, anunció que se le impidió salir del país para viajar a Lituania, y criticó una decisión que viola el "alto el fuego político" interno en vigor por la invasión rusa.

La prohibición de salir del país

Poroshenko, otrora presidente de Ucrania entre 2014 y 2019, dirige actualmente el partido Solidaridad Europea, la segunda mayor formación del Parlamento, y la cual es contraria al mandato de Zelenski.

Según sus servicios de prensa, "se le negó" a Poroshenko "pasar la frontera de Ucrania", cuando el expresidente se disponía a viajar para participar en la asamblea parlamentaria de la OTAN en Vilna y había recibido "todos los permisos formales para abandonar el país" como miembro permanente de la delegación ucraniana.

"Hay un riesgo de que por esta decisión las autoridades hayan violado el -alto el fuego político- aplicado en tiempo de guerra con las fuerzas de la oposición, que es uno de los pilares de la unidad nacional ante la agresión rusa" indicó el servicio de prensa.

Las querellas en la política ucraniana cesaron desde la invasión del país por las tropas rusas el 24 de febrero. La mayoría de las fuerzas políticas se unieron en la defensa del país. Once partidos considerados prorrusos fueron prohibidos.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania