Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan primer caso de chileno con viruela del mono en Italia

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Medios italianos reportan que un ciudadano chileno se encuentra hospitalizado en un hospital de Bolonia, luego de que fuera diagnosticado con "viruela del mono". Su estado es "bueno y estable", informaron las autoridades sanitarias.

Primer chileno con viruela del mono

De acuerdo a la información del diario Il Resto del Carlino, el chileno afectado es un hombre de 35 años que se presentó la tarde del miércoles en la urgencia del Policlínico Sant'Orsola de Bolonia. Allí se mantiene aislado en una sala de infectología.

El connacional se habría contagiado probablemente en Madrid, España, en donde estuvo a principios de mayo. En esa ciudad fue a un club que ha permanecido cerrado desde entonces debido a varios casos positivos de la viruela símica.

Debido a esta preocupación, fue que el chileno se acercó al centro de salud de la ciudad italiana. Además, se reportó que antes de llegar a Italia, el hombre estuvo el 24 de mayo en Alemania.

Estado de salud "bueno y estable"

Según informó Giuseppe Diegoli, jefe de Salud Veterinaria e Higiene Alimentaria del Servicio de Prevención Colectiva y Salud Pública de Emilia-Romaña, el paciente presentó un número limitado de ampollas en la piel, principalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

A raíz de esto, se le sometió a un PCR para analizar el líquido de las ampollas, dando positivo a MPXV, o sea, viruela del mono.

"Su estado es bueno y estable, y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos", dijo Diegoli sobre el estado de salud del ciudadano chileno.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de