Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al doctor tras descubrir que tenía moretones en su cuerpo y le diagnosticaron una enfermedad incurable

  • Por Diego Alonzo

La vida de Chris Farr tuvo un inesperado giro, luego de ser diagnosticado con una grave enfermedad. El hombre tomó la difícil decisión de acudir al médico una vez que fue convencido por su propia familia y después de haber experimentado ciertos síntomas que generaron preocupación en él y su entorno.

En un comienzo, el paciente descubrió que le salían moretones con facilidad. Además, empezó a experimentar cierto cansancio en su diario vivir, informa Belfast Live.

Sin embargo, en vísperas de la Navidad pasada, Farr recibió una noticia que cambió su vida para siempre: los médicos le diagnosticaron leucemia aguda de linaje ambiguo, una forma extremadamente rara de este tipo de cáncer, que solo han tenido cinco personas en todo el planeta y que no tiene cura.

¿Qué ocurrió con el hombre?

En un comienzo, el hombre se sometió a una quimioterapia, la que no tuvo efecto. Pero más tarde tuvo otras dos rondas que lo llevaron a la remisión.

Al día de hoy, Farr está a la espera de viajar a la ciudad de Londres, en Inglaterra, para someterse a un trasplante de médula ósea y células madre.

 

Belfast Live

 

 

Además, aseguró que tiene en su mente fomentar la conciencia respecto a esta grave enfermedad que le afecta: "Si no se siente al 100%, vaya y hágase un chequeo", han sido algunas de sus palabras.

Recaudación de fondos

En este contexto, la madre del hombre, llamada Bárbara, decidió organizar "la gran fiesta del té rojo", un evento con el que logró recaudar una gran cantidad de fondos para el tratamiento y, al mismo tiempo, para llevar a cabo una investigación sobre la enfermedad.

 

Belfast Live

 

Por su parte, Richard Buchanan, presidente de Leukemia & Lymphoma NI, institución que lleva el caso, dejó en claro que "todos en la organización benéfica estaban realmente encantados de saber que el tratamiento de Chris está yendo bien".

Para finalizar, indicó que "10.000 libras esterlinas (alrededor de 10 millones de pesos chilenos) es una cantidad de dinero realmente asombrosa para recaudar, y nos ayuda a seguir financiando la mejor calidad e investigación de cáncer de sangre de alto impacto, en el Centro Patrick G Johnson para la Investigación del Cáncer en Belfast".

Leer más de