Niña de 11 años simuló su muerte para engañar al atacante de Texas que mató a 18 alumnos en escuela Infobae

Niña de 11 años simuló su muerte para engañar al atacante de Texas que mató a 18 alumnos en escuela

  • Por Diego Alonzo

A días del tiroteo registrado el martes recién pasado en la escuela primaria Robb de Texas, Estados Unidos, han ido revelándose más antecedentes respecto al caso. En este sentido, en las últimas horas se reveló la impactante decisión que tomó una pequeña estudiante mientras ocurría la masacre en el establecimiento.

Se trata de una niña de once años, quien, ante el temor por ser asesinada, optó por cubrirse con la sangre de uno de sus compañeros para parecer que estuviera muerta y salvarse, informa CNN en Español.

La estudiante fue identificada como Miah Cerrillo, quien contó algunos detalles sobre los momentos de terror que vivió tanto ella como el resto de los alumnos y los profesores ante la amenazante llegada de Salvador Rolando Ramos, de 18 años.

El dramático relato de la niña

Miah comentó que el violento episodio se produjo mientras ella y sus compañeros estaban viendo la película "Lilo y Stitch" al interior de una sala de clases. Fue en ese instante cuando se enteraron que el autor se había hecho presente en el recinto educacional.

La niña indicó que todo sucedió muy rápido. En esta línea, remarcó que el agresor le disparó a los docentes y a otros de los alumnos que estaban allí. Además, dio a conocer que Ramos empezó a tocar música en medio del tiroteo.

Por otra parte, Miah detalló que logró contactarse con el número de emergencias y que, por miedo de que el autor del crimen volviera y le disparara, decidió cubrirse con la sangre de un compañero para parecer muerta.

La pequeña quedó con secuelas

A raíz de lo anterior, la pequeña aclaró que fue tanto el terror y la incertidumbre, que percibió que estuvo allí durante tres horas.

Por último, su madre afirmó que, tras la dramática experiencia, su hija quedó traumatizada, razón por la cual abrieron una cuenta en GoFundMe con el objetivo de recolectar fondos para su terapia.

Leer más de